La autoridad del transporte de Osorno en la región de Los Lagos, indicó que las fiscalizaciones hacia las líneas de microbuses se están realizando, por lo que, espera que durante la próxima semana se realice la entrega de las notificaciones a los representantes legales. Recordemos que los conductores reajustaron sus tarifas, lo que significa un incumplimiento al contrato.

A partir de la próxima semana se harán efectivas las notificaciones a los representantes legales de las líneas de microbuses urbanos de Osorno en la región de Los Lagos, cuyos conductores reajustaron sus tarifas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos, Pablo Joost, indicó que desde que se hizo efectiva el alza, los fiscalizadores de la cartera han hecho levantamiento de informes que estarán contenidas en las carpetas con los argumentos que apuntan a responsabilidades, por lo que, se describe como un acto unilateral e ilegal.

Con lo anterior, es que se espera comenzar a gestionar sanciones a cargo del Ministerio de Transportes.

“Estamos recibiendo las actas de fiscalización y luego de eso vamos a junto con el nivel central elaborar el levantamiento de cargos y notificación a las distintas líneas por el incumplimiento del contrato, por lo tanto, esperamos que dentro de la próxima semana podamos estar trabajando en el proceso de notificación (…)”, explicó Joost.

La autoridad del transporte, sostuvo que las fiscalizaciones suman antecedentes sobre el incumplimiento de un contrato refrendado en la puesta en marcha de un perímetro de exclusión.