Debido al sistema frontal, casas han resultado inundadas en la región de Los Lagos. Lo anterior, se debe a las intensas marejadas que se han desarrollado en la zona. Además, parte del techo del consultorio de Hualaihué resultó dañado tras las fuertes ráfagas de viento.

Diversas consecuencias ha dejado en la región de Los Lagos el frente climático que afecta a la zona. Se espera que las precipitaciones continúen hasta este miércoles.

Cabe precisar que desde el pasado viernes que la zona atraviesa un sistema frontal que ha desarrollado diversas afectaciones en distintos puntos del territorio, como anegamientos, marejadas y, principalmente, fuertes ráfagas de viento son parte de las características que ha tenido el clima.

En Puerto Montt, algunas familias que habitan el sector costero de la comuna en el humedal de Coihuín se vieron afectadas por el aumento de la marea que inundó sus viviendas, así lo explicó el jefe del Departamento de Emergencia del municipio, Felipe Segovia.

Hualaihué y Chaitén

Mientras tanto, en Hualaihué, fuertes ráfagas de viento azotaron parte del consultorio de Hornopirén, el centro de salud más importante de la comuna, según afirmó la alcaldesa Cristina Espinoza.

En tanto, en Chaitén, se mantiene cerrado hasta mañana hasta las 10:00 horas en el tramo de Cuesta Moraga de la Carretera Austral, afirmó la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.