El Juzgado se encuentra investigando un presunto abuso sexual contra una estudiante de 12 años al interior del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La madre de la víctima indicó que su hija ha tenido que paralizar su etapa escolar para que el acusado siga asistiendo al recinto, ya que desde el establecimiento señalaron que por protocolo no pueden hacer nada.

El Juzgado de Familia de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, está investigando un presunto abuso sexual ocurrido al interior del Colegio Domingo Santa María, contra una alumna de 12 años por parte de un adolescente de 14.

El hecho ocurrió durante el primer semestre, donde la apoderada tuvo que dejar de enviar a su hija al establecimiento educacional, debido a que el colegio respondió que conforme al protocolo no podía expulsar al presunto acusado hasta no tener el veredicto del Juzgado.

Así lo confirmó la madre de la víctima.

“Esto ocurrió en el colegio Domingo Santa María de acá de Puerto Montt, mi hija de 12 años fue abusada sexualmente por un alumno de 14 años, de primero medio, dentro del colegio. El colegio hizo la denuncia al Tribunal de Familia y bueno el colegio, por su protocolo dijeron que ellos no podían expulsar al joven (…) hasta determinar que era culpable“, detalló la madre.

La ex apoderada del Colegio afirmó que debió trasladar a su hija del establecimiento para evitar que se topara con el acusado.

“Igual estoy desilusionada porque a mi hija le cerraron el semestre (…) ha perdido clases, tuvo que alejarse de sus compañeros, ella tuvo que suspender su etapa escolar para que el victimario fuera. Del colegio me dijeron que no podían hacer nada“, manifestó la apoderada.

Manifestación de estudiantes

Por lo anterior, durante la jornada de este viernes, se desarrolló una manifestación al interior del colegio Domingo Santa María, donde los estudiantes exigen justicia frente a un caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior del establecimiento.

Comunicado del Colegio

Desde el establecimiento educacional emitieron un comunicado a través de sus redes sociales donde señalaron que la Fiscalía es el órgano encargado de perseguir las responsabilidades penales y que velará por el acceso a la educación de todos los estudiantes.

Lee el comunicado completo aquí:

Cabe precisar que desde la Superintendencia de Educación se está llevando una investigación y desde la Seremi de Educación no entregaron declaraciones del tema ni aportaron detalles con los protocolos que existen para estos casos.