Los habitantes de Chayahué denuncian el mal estado de los caminos y acusan que la Municipalidad de Calbuco en la región de Los Lagos desde hace más de un año no ha respondido sus solicitudes. Además, aseguran pasar "todos los inviernos aislados".

Vecinos de Chayahué interior reclaman por el pésimo estado del camino. Sostienen que hace más de un año pidieron al municipio de Calbuco en la región de Los Lagos, el mejoramiento de un kilómetro de camino que le permite llegar a sus hogares.

Paola Ruiz, vecina del sector, dijo que hace 8 años el municipio de Calbuco llegó a instalar alcantarillas, trabajo que no terminaron y que pese a los llamados no han tenido respuesta.

“El resto de la alcantarilla está botada afuera de ahí, no obtuvimos más respuestas y este año volví hacer la solicitud, como lo había hecho años anteriores (…) siempre hay excusas diferentes“, indicó la afectada.

En las familias que están sufriendo los inconvenientes, hay estudiantes, adultos mayores, y personas que requieren salir diariamente a trabajar y que todos los inviernos sufren los problemas.

“En este camino hay cuatro familias, todos los inviernos pasamos aislados. Cuando uno va a viajes, hacer sus compras mensuales, tienen que entrar con un buey, las cosas mojadas. Tengo un hijo (…) que se va a las 06:30 de la madrugada (…) Salir con una ropa de acá y cambiarse afuera y dejar ahí en la alcantarilla escondida nuestra ropa“, detalló Ruiz.

La vecina llamó al alcalde de Calbuco Juan Calbucoy a interiorizarse de los inconvenientes por el cual están pasando. En tanto, desde el municipio de Calbuco declinaron referirse al tema.