Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos anuniaron que el zarpe de la barcaza que une Llanada Grande con Cochamó quedó suspendido producto de sistema frontal. Por lo anterior, los habitantes de la zona se encuentran molestos.

Cerrado por las condiciones del tiempo, se encuentra el área de zarpe en el Lago Tagua Tagua que conecta con Llanada Grande en Cochamó en la región de Los Lagos.

Una medida que tempranamente provocó malestar entre los usuarios de Llanada Grande que esperaban por los servicios de la barcaza “Don Felipe” perteneciente a Naviera Puelche.

Esta situación, según plantearon, los usuarios ha ocasionado inconvenientes a partir de distintos trámites que debían realizar incluso en Puerto Montt.

Así lo relató con evidente malestar la vecina de Llanada Grande, Blanca Fernández.

“Hay seis siete vehículos esperando (…) llegamos a las 06:00 horas de la mañana (…) ahora estamos con una barcaza pequeña, con menor capacidad de la que había (…)”, indicó Fernández.

La molesta aumenta toda vez que existe una pequeña barcaza realizando el circuito, la cual igual disminuye la capacidad de carga y transporte.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones se confirmó que el servicio de conectividad quedó suspendido debido las condiciones del tiempo correspondiendo a una decisión de la autoridad marítima.