Unos cinco mil clientes afectados deja un corte de agua potable en Osorno. Según informó la empresa sanitaria, la emergencia se habría generado durante obras de una empresa contratista del rubro eléctrico.

Cinco mil 770 clientes se ven afectados con un corte del suministro de agua potable en Osorno, producto de la rotura de una red de distribución.

Así lo comunicó Wladimir Gil, sub gerente del territorio norte de la empresa Essal, quien explicó que la emergencia se originó en la variante Chorrillos esquina Ruta U-400, en el sector de Rahue Alto.

Si si bien se preveía una afectación superior a los 8 mil clientes, Gil destacó que se haya podido bajar la cifra.

“Tuvimos una situación con una empresa contratista del rubro eléctrico, que provocó una rotura de nuestro sistema de distribución”, indicó.

Essal dispuso puntos de abastecimiento por corte de agua en Osorno

La empresa dispuso 21 puntos de abastecimiento de agua potable en las calles Ruth Hellwing con las intersecciones de Trumao y calle Ñuñoa.

Asimismo, al final de la calle República y en su intersección con Ñuñoa, además de Chorrillos con Farellones, el Morro con el Tabo, Parinacota con Tierra Amarrilla, Emprender con República, Farrellones con Manquemapu, Azapa con Pasaje 10 y Azapa con Chacarillas.

Mientras que se sumaron Cancha Shilling de Población Alday, frontis del Cesfam Quinto Centenario, Gabriela Mistral esquina Los Morros, Cataluña esquina San Diego, Sevilla esquina Murcia, La Misión esquina San Martín, 12 de Octubre con Gabriela Mistral, Sevilla esquina Galicia, San Diego esquina San Antonio y La Misión con calle San Martín.

Desde la empresa se comunicó que se encuentran en proceso del lavado de la red y de la toma de calidad, dando cuenta que la reparación ya se culminó y que la red se encuentra con agua, a la espera de comenzar con la reposición del servicio.