La Fiscalía de Puerto Montt en la región de Los Lagos suspendió la investigación en contra del alcalde Gervoy Paredes por las supuestas irregularidades al momento de licitar la polémica pileta Aguas Danzantes, ubicada frente a la plaza de la capital regional.

Por no existir antecedentes para imputar algún delito, la Fiscalía de Puerto Montt -región de Los Lagos-, pidió audiencia para cerrar una de las investigaciones que se lleva contra el alcalde Gervoy Paredes.

Se trata de la indagatoria iniciada luego de una denuncia que daba cuenta de eventuales irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de los trabajos para construir la fuente ornamental de Aguas Danzantes ubicada frente a la plaza de la capital regional.

Tras varios años de diligencias, a la fecha no se había generado ninguna audiencia contra el jefe comunal que formalice la investigación en su contra, y al no existir antecedentes como para imputar un delito funcionario desde el Ministerio Público, la persecutora Miryam Pérez decidió cesar con el proceso.

Así lo deja claro un documento al que tuvo acceso La Radio, en el que se da cuenta que el pasado 27 de junio la fiscal decidió cerrar la investigación y no perseverar, lo que será ratificado el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana en audiencia a realizarse en el Tribunal de Garantía.

El abogado denunciante, Marcos Velásquez, partió explicando que desconoce el contenido final de la carpeta, ya que no es querellante, agregando que -como clarificó la Contraloría- hubo funcionarios que alertaron irregularidades previo a los pagos realizados por la Municipalidad.

Hasta ahora, pese a los intentos de La Radio, no ha existido pronunciamiento del alcalde Gervoy Paredes, quien seguirá siendo investigado en la arista enriquecimiento ilícito por la cual todavía se realizan diligencias.

Además, la Controlaría aún tiene informes pendientes relacionados a la indagatoria que la Fiscalía ha cerrado.