Momentos de terror vivió una familia de Ancud en medio de una tormenta eléctrica, luego que un rayo impactara su vivienda. Para un de los moradores de esta casa, lo vivido fue un "milagro de Dios" el que estén vivos.

Un rayo impactó a una vivienda provocando daños de consideración y gran susto a una familia de Ancud, en la región de Los Lagos.

Fue una salvada milagrosa que vivieron los dueños de una casa ubicada en la Villa Goleta Ancud, quienes despertaron por una violenta descarga en medio de una tormenta eléctrica.

El jefe de hogar relató a La Radio que se encontraba descansando cuando un fuerte golpe estremeció su casa, provocando a su paso instantes de mucho miedo y destrucción en los electrodomésticos.

Marcial Mansilla, aún visiblemente afectado, revivió los minutos de tensión extrema que sufrió cuando un rayó traspasó su casa.

“Acá no quedó nada. Toda la línea blanca se nos destruyó. Realmente lo vivido yo creo que es un milagro de Dios que estemos vivos, otra palabra no se puede decir (…) Se nos quemó todo, y la cabaña aguantó la presión porque era firme, se reventaron completamente los vidrios, los enchufes de reventaron”, precisó el hombre.

Una segunda casa alcanzada por el rayo

La descarga alcanzó una segunda casa provocando la explosión de tres televisores, más la red del sistema eléctrico del domicilio.

Bomberos se hizo presente en el lugar para atender un incendio, que ya se había originado en la primera propiedad de acuerdo a lo señalado por el tercer comandante, Pablo Güineo.

“Al parecer fue la caída de un rayo cerca de la casa, por lo cual hubo un principio de incendio. El televisor reventó, se cortó la parte eléctrica, los cables se soltaron (…) es una cosa que yo no había visto (…)”, indicó el comandante de Bomberos.

Los afectados avaluaron en más de 1 millón de pesos las pérdidas que dejó el fenómeno eléctrico en sus hogares.

El sector, que permaneció energizado, obligó la presencia de un equipo técnico de la Empresa Saesa para normalizar el servicio en el barrio.

vivienda es impactada por rayo en ancud
Luis Contreras | RBB
casa afectada por un rayo en Ancud
Luis Contreras | RBB