Carabineros y la Policía de Investigaciones desarrolla una serie de diligencias tras un femicidio registrado la tarde de este jueves en la comuna de Río Negro. La víctima acudió al hospital con múltiples heridas cortantes en su cuerpo, las que le provocaron la muerte. En tanto, su expareja se presentó ante una unidad policial y confesó su autoría en el ataque. Este es el segundo femicidio en lo que va del año en la provincia de Osorno.

La Fiscalía confirmó un caso de femicidio registrado este jueves en la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos. La expareja de la mujer se entregó a Carabineros.

El hecho quedó en evidencia luego que la mujer acudiera al hospital de la comuna con múltiples heridas cortantes en su cuerpo, las que le ocasionaron la muerte.

Así lo informó el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Osorno, Carlos Delgado, quien precisó que la víctima, quien tenía 43 años, acudió al Hospital de Río Negro a eso de las 19:40 horas, pero debido a la gravedad de sus heridas se produjo su deceso a las 20:00 horas.

Tras lo anterior se efectuaron diversas diligencias para establecer cómo se registró este nuevo caso de femicidio.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío en Osorno, la expareja de la víctima, con quien tenía dos hijos en común, se presentó ante una unidad policial donde confesó su autoría en el ataque, quedando en calidad de detenido.

Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias las asumió personal de la Segunda Comisaría de Río Negro y la Brigada de Homicidios de la PDI, además del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.

De acuerdo con la información de Sernameg, en lo que va del año se han registrado 20 femicidios consumados y 75 frustrados en el país. En tanto, este es el segundo caso que ocurre en la provincia de Osorno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.