Carabineros llamó a la precaución de los conductores ante el aumento en los accidentes de tránsito que se generan por las temperaturas bajo cero que se registran en la provincia de Osorno. Un meteorólogo, en tanto, confirmó que las heladas se mantendrán por un par de días más.

Múltiples accidentes, entre volcamientos, colisiones y caídas provocaron los 4 grados bajo cero que marcaron los termómetros en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Ante el fenómeno climático, los caminos y rutas se cubrieron de escarcha, lo que generó que más de un conductor se viera afectado.

Así ocurrió en la ruta internacional Puyehue, donde se reportaron cuatro accidentes de tránsito y en el sector Cancura, Bomberos debió auxiliar a tres ocupantes de un móvil que resultó con serios daños.

Lo mismo se replicó en radios urbanos, con motociclistas que derraparon por lo resbaladizo de las calles y que debieron ser asistidos por conductores y peatones.

El meteorólogo del Centro Meteorológico Regional Sur de Puerto Montt, Gonzalo Vásquez, indicó que las heladas se extenderán por un par de día más.

Condición climática que junto al exceso de velocidad son determinantes en el aumento de accidente de tránsito, afirmó el encargado de la SIAT de Carabineros en Osorno, teniente Francisco Rubilar.

En lo que va del año, en la zona se han registrado 551 siniestros viales, lo que representa un 35% de aumento en comparación a mismo periodo del año pasado.

Por eso, reiteraron el llamado a los conductores a transitar atento a las condiciones del tránsito.