Autoridades anunciaron la implementación de 2 albergues para las 218 personas en situación de calle contabilizadas en Osorno, región de Los Lagos. Esto en medio de las heladas que llegarían a los 3 grados bajo cero para la zona durante este fin de semana.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia catastró a 218 personas en situación de calle en Osorno, región de Los Lagos. Por lo mismo, esperan habilitar dos albergues para fines de junio.

Recordemos que en toda la región se mantiene activa una alerta temprana preventiva por heladas, que en el caso de Osorno registrarán temperaturas entre los 2 y 3 grados bajo cero durante este fin de semana.

El aumento en la percepción de personas en situación de calle en la capital provincial de Osorno llevó a las autoridades locales y regionales a levantar un catastro, totalizando a 218 personas, sin contar a los extranjeros que no cuentan con documentos para poder ser contabilizados, asegura el seremi, Enzo Jaramillo.

Recordemos que según información de la Seremi de Desarrollo social y Familia, en 2021 eran 208 personas en situación de calle mientras que en 2019 eran 181, donde el Hogar de Cristo en Los Lagos insiste en la baja cobertura que podrían tener los alberguen en Osorno por lo que proponen nuevas acciones.

Ante la preocupación del municipio de Osorno y el Hogar de Cristo en la región de Los Lagos, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, plantea que hay recursos para diferentes ayudas, eso sí hay personas que no la aceptan, sostuvo.

Respecto del fallecimiento de una persona en situación de calle registrado en Osorno, Carabineros descartó que haya sido por causas asociadas a las bajas temperaturas.

Sin embargo, cabe indicar que en toda la región de Los Lagos se mantiene activa una alerta temprana preventiva por heladas, que en el caso de Osorno registrarán temperaturas entre los 2 y 3 grados bajo cero durante este fin de semana.