Un hombre fue detenido en Puerto Montt por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja. La víctima se encuentra en riesgo vital tras haber recibido golpes y al menos tres heridas con arma cortopunzante.

Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado tras agredir y apuñalar a su ex pareja en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Villa Lancuyén, en el sector alto de la capital regional, donde fue agredida una mujer de 39 años de edad, quien resultó con heridas de gravedad y en riesgo vital.

Al llegar al lugar, Carabineros encontró a la víctima sentada en un sillón con sus ropas ensangrentadas, a pesar de ello se encontraba consciente.

Según la información recabada, el exconviviente habría ingresado al hogar de la mujer mientras esta se encontraba durmiendo. Al ahora imputado se le acusa de golpear y apuñalar a la víctima en al menos tres ocasiones, huyendo posteriormente.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada en riesgo vital hasta el Hospital de Puerto Montt.

Así lo confirmó el fiscal Nider Orrego, quien dijo que por orden del Juzgado de Garantía y tras diligencias de Carabineros del OS-9, se detuvo al agresor.

El detenido será puesto este lunes a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.