VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Mariquina, región de Los Ríos, cinco personas fueron detenidas en investigación por homicidio frustrado, con un imputado en prisión preventiva por presuntamente disparar a 2 víctimas.

Cinco personas fueron detenidas en medio de una investigación por homicidio frustrado en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, quedando uno de los imputados en prisión preventiva por disparar a 2 víctimas que quedaron con lesiones graves.

El operativo fue encabezado por personal del OS7 y OS9 de Carabineros, quienes allanaron 3 domicilios, diligencias que se desarrollaron en coordinación con la Fiscalía.

De acuerdo a información del Ministerio Público, el hecho investigado se remonta al 31 de enero, cuando dos personas recibieron disparos en la vía pública quedando con lesiones graves.

El prefecto de la Prefectura de Valdivia, coronel Juan González, detalló que el procedimiento terminó con 5 personas detenidas y la incautación de droga avaluada en 2 millones de pesos.

Además, se recuperó una motocicleta que fue robada en febrero de este año.

“En particular hay una investigación con dos órdenes de detención y asociado a ello el ingreso a tres inmuebles, logrando la detención de cinco personas, logrando extraer desde las calles la suma aproximadamente de $2 millones y medio en dosis de diferentes categorías, droga, marihuana, clorhidrato de cocaína. A raíz de lo mismo, y dentro de los mismos procesos investigativos, el SEBV logró sacar de circulación dentro de la misma comuna una moto que había sido sustraída en el mes de febrero”, explicó González.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 19 años, quien fue formalizado por homicidio frustrado al ser el presunto autor de los disparos que dejó a dos víctimas con lesiones graves.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que “uno de ellos ha sido formalizado por este delito de homicidio frustrado. Ha sido formalizado además por disparos injustificados, por porte de arma de fuego y además por tráfico eh ilícito de estupefacientes. Eso ha permitido entonces que la Fiscalía solicite con fuerza la prisión preventiva. Este imputado ha quedado en prisión preventiva, toda vez que el Juzgado de Garantía ha acogido nuestros planteamientos frente al tema”.

A su vez, Aguayo precisó que las diligencias permitieron establecer que el sujeto estaba vinculado a la venta de drogas, investigación que permitió detener a las otras 4 personas que quedaron en libertad con medidas cautelares de menor intensidad.

Asimismo, en el operativo se incautaron 2 pistolas de aire comprimido, 1 rifle con mira telescópica, celulares, balanzas digitales y 31 mil pesos en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)