Un sujeto fue detenido tras una denuncia de secuestro en Llanquihue, en la región de Los Lagos, donde la víctima fue amarrada de pies y manos, para luego ser trasladado hasta una bodega destinada al criadero de cerdos.

Un sujeto de 60 años quedó en prisión preventiva después de ser detenido en Llanquihue, en la región de Los Lagos, por el delito de secuestro, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El secuestro ocurrió cuando un hombre fue subido contra su voluntad y bajo amenazas a un vehículo particular. Luego fue trasladado hasta una parcelación cercana al sector de Totoral de esta comuna.

En aquel lugar, la víctima fue amarrada de manos y pies y llevado hasta una bodega destinada al criadero de cerdos.

Hombre es detenido por secuestro en Llanquihue

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, dijo que tras la identificación al secuestrador se procedió a su detención.

“(…) En uno de los domicilios se logró la detención de un hombre adulto y la incautación de un arma de fuego, la cual se encontraba inscrita a su nombre, y una escopeta que se encontraba al interior del domicilio”, indicó el uniformado.

Entre el armamento incautado se cuenta: un revolver marca Tauro calibre 38 especial, con 6 cartuchos en su recamara sin percutar, de propiedad del imputado, el cual se mantiene debidamente inscrito.

Además de una escopeta Marca IZH, calibre 12, la que está siendo sometida a verificación de encargo.

El imputado quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)