Un hombre que utilizaba un microbús para robar viviendas en Puerto Montt quedó en prisión preventiva. Está vinculado a al menos tres casos. Otro hombre fue detenido por receptación.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de robar casas en el sector Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos, utilizando un microbús para movilizarse.

Detectives de la PDI detuvieron al hombre de 32 años por el delito de robo en lugar habitado, el que estaría involucrado en al menos tres hechos delictuales ocurridos en abril.

El inspector de PDI, Luis Núñez, dijo que su detención se dio con el paradero de las especies robadas, además de otro hombre de 46 años quien acopiaba lo sustraído.

Tras ser pasado a control de detención, la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez, señaló que se decretó la prisión preventiva del sujeto y se dispuso de un plazo de investigación de 90 días.

Las diligencias investigativas por el hombre acusado de utilizar un microbús para robar las casas estuvieron a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.