Un conductor que impactó a un camión de basura en Casto, dejando a un trabajador muerto, fue declarado culpable del hecho. El ahora condenado iba en estado de ebriedad al momento del hecho, por lo que además se pide una multa de 20 UTM -más de un millón de pesos-, el decomiso del vehículo y la inhabilidad para manejar de por vida.

El Ministerio Público de Castro solicita 10 años de cárcel para un conductor que -en estado de ebriedad- impactó a un camión recolector de basura, cobrando la vida de un trabajador.

La petición del organismo se produjo en el marco de la audiencia del veredicto condenatorio del Tribunal Oral, que declaró culpable al imputado.

El hecho se produjo el 25 de agosto del 2021, cuando el conductor colisionó por la parte trasera a un compactador de residuos en el que viajaba el operario, quien murió aprisionado entre ambos vehículos.

El fiscal Luis Barría indició que el delito se acreditó mediante diligencias de Carabineros de Castro y Chiloé, además del Servicio Médico Legal.

A la sanción penal se agrega una multa de 20 UTM -más de un millón de pesos-, el decomiso del vehículo y la inhabilidad para manejar de por vida para el condenado.

La lectura de sentencia por este caso quedó programada para el próximo 26 de mayo.