La Municipalidad de Osorno confirmó la eliminación de cuatro árboles ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad, esto luego que en redes sociales se acusara una poda exagerada de los ejemplares.

Luego de criticas en redes sociales el Municipio de Osorno confirmó la eliminación de cuatro árboles de la Plaza de Armas, asegurando que será reforestada con especies ornamentales.

Los transeúntes de la peatonal Ramírez manifestaron su aprobación a los trabajos puesto que aseguran el peligro de caída era inminente.

La tarde de este martes en redes sociales y a través de fotografías que llegaron a Radio Bío Bío, ciudadanos de la comuna acusaron de una poda exagerada en cuatro árboles ubicados en la Plaza de Armas de la capital provincial.

https://mobile.twitter.com/Garzamaxx/status/1524111899729620992

Al ser consultado, el director del departamento del Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Osorno, Carlos Medina, descartó que sean trabajos de poda.

A su vez, Medina agregó que los árboles eliminados serán reemplazados por otros ornamentales.

Al ser consultados, fueron los ciudadanos que manifestaron su aprobación a los trabajos, tal como lo indicaron a La Radio Ruth Rosas y Mario Muñoz.

Cabe destacar que desde el Departamento del Medio Ambiente, Aseo y ornato de la casa edilicia local, esperan terminar los trabajos durante junio.