Una redada de Carabineros incautó ropa falsificada y detuvo a 13 comerciantes de estos productos en el centro de Puerto Montt, luego de que los representantes de las marcas se querellaran. El presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional afirmó que faltan políticas públicas para controlar la problemática de los vendedores irregulares.

13 detenidos dejó una redada de Carabineros que incautó ropa falsificada, la que era vendida por vendedores ambulantes del centro de Puerto Montt. Los comerciantes, además, carecían de permiso municipal para vender los productos.

En las calles Antonio Varas y Pedro Montt, se desplegó personal de carabineros del OS9 y de Control de Orden Público para sacar los puestos de venta de poleras, polerones y pantalones, entre otras prendas estampadas con famosas marcas deportivas, de la zona.

Lee también...

La acción policial, según se informó, es el resultado de varias querellas presentadas por los representantes legales de las firmas, los que vieron vulnerada la identidad de la marca de las prendas que legalmente comercializan.

El mayor de carabineros, Cristian Becerra, detalló que “los detenidos eran en su mayoría hombres, pero también había mujeres y de distintas nacionalidades”.

A esto agregó que los detenidos recuperarán su libertad luego de la instrucción de Fiscalía.

Becerra también señaló que la ropa será entregada a la Fiscalía para que el Ministerio Público determine lo que se realizará con las especies que fueron sacadas de circulación.

comerciante-ambulante-redada-carabineros-centro-puerto-montt
Robinson Cárdenas

El actuar policial provocó molestia entre los comerciantes y sus colegas, generándose intercambios de palabras entre los vendedores ambulantes y personal de Carabineros, abogando a que se trata de un comercio que “lleva años funcionando así”.

“No podemos esperar que suceda lo que en Barrio Meiggs”

La acción es parte también de los resultados que se han logrado con la mesa de trabajo que reúne a las autoridades locales con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, cuyo presidente, Eduardo Salazar, dijo que se trata de un problema que necesita de políticas públicas.

Sobre lo último, Salazar aseguró que se requiere de un trabajo en conjunto entre el municipio, Carabineros, PDI, todas las autoridades y el poder judicial, por lo que es importante que la situación se “ordene porque viene gente de otras ciudades a trabajar acá”.

Finalmente, el vocero de la Cámara de Comercio de la capital regional dijo: “no podemos esperar que suceda lo que pasa en el Barrio Meiggs”, sentenció.

A pesar de la incautación de Carabineros, gran cantidad de mercadería quedó bajo la custodia de los comerciantes, quienes, cuando personal policial dejó el lugar, procedieron a cargarla en furgones, como quedó registrado.