La baja de un funcionario de la policía uniformada que protagonizó un accidente en estado de ebriedad en Quellón, región de Los Lagos, confirmó la Prefectura de Carabineros de Chiloé. El sujeto impactó un poste y terminó volcado con su vehículo cerca de una vivienda.

La Prefectura de Carabineros Chiloé confirmó la baja de un funcionario tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en Quellón, región de Los Lagos.

El accidente vial se produjo en el barrio Estero Quellón, en momentos que el chofer de un vehículo particular -correspondiente a un subteniente de la policía uniformada- perdió el control para chocar contra un poste y volcar al costado de una vivienda.

Fue el jefe de la Prefectura de Carabineros Chiloé, coronel Pedro Álvarez, quien confirmó que el autor del accidente correspondía a un funcionario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.

Este accidente derivó en una manifestación en el antiguo barrio, clamando por mayor seguridad vial ya que no es la primera vez que automovilistas circulan a alta velocidad poniendo en riesgo a los residentes del sector.

De este modo lo relató Jasmina Tejos, dueña de la vivienda impactada por el vehículo que guiaba el ahora exfuncionario de Carabineros, indicando que “todavía estoy muy asustada”.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público de Quellón, para investigar a este conductor por la responsabilidad que le cabe en este accidente de tránsito.