Acusando una nula rentabilidad del servicio, desde la Superintendencia de Bomberos de la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos, anunciaron que pondrán fin a la concesión de parquímetros, apuntando además que los clientes estarán exentos de pago hasta que la Municipalidad adjudique una nueva licitación.

La Superintendencia de Bomberos en Río Bueno confirmó que terminarán la concesión de parquímetros, debido a que acusan que la rentabilidad del servicio es nula.

Son cerca de 500 estacionamientos que estaban administrados por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, sin embargo, la nueva administración que llegó en enero de 2022 aseguró que eran nulas las recaudaciones.

A pesar que intentaron mantener el servicio, desde el municipio solicitaron a la institución dejar los trabajos para regularizar un contrato vencido de 2020, confirmó el Superintendente de Bomberos de Río Bueno, Ariel Delgado.

A raíz de lo anterior, son 12 las personas que quedarán cesantes, a quienes por ley se debe pagar los sueldos y las cotizaciones pendientes.

Situación que para el Superintendente de Bomberos de Río Bueno es un problema que deben solucionar.

Desde Bomberos, añadieron que los clientes estarán exentos de pago de parquímetros hasta que el municipio de Río Bueno adjudique una nueva licitación del servicio de parquímetros.