En el Barrio Bellavista, el alcalde Daniel Jadue presentó el proyecto "Estaciona Recoleta", iniciativa que busca reordenar los estacionamiento de las calles y dar más seguridad a dicho sector. La medida permite a los automovilistas pagar 20 pesos por minuto (IVA incluido).

La Municipalidad de Recoleta presentó este lunes en el barrio Bellavista el proyecto que busca reordenar los estacionamientos en las calles y dar seguridad a ese barrio bohemio tras la eliminación de los parquímetros privados.

Se trata de “Estaciona Recoleta”, perteneciente al Sistema Municipal de Estacionamientos de Superficie a cargo de la Corporación Innova Recoleta que inició en diciembre del año pasado en Patronato y Mercado Tirso de Molina y que permite a los automovilistas estacionarse pagando 20 pesos por minuto (IVA incluido).

Estaciona Recoleta
Municipalidad de Recoleta

En total en el barrio Bellavista serán 393 espacios públicos para estacionarse en las calles Domínica, Pio Nono, Loreto y Bellavista a cargo de 38 operadores y operadoras.

El horario de funcionamiento será de martes a domingo de 00:00 a 3:00 AM y lunes a sábado de 11:00 a 00:00.

“Este barrio va estar más ordenado y seguro de ahora en adelante, pero para que esto funcione tenemos que colaborar todas y todos, ya que nadie por si solo tiene la solución. No tengo la menor duda de que esta iniciativa va a ser un salto cualitativo en calidad de vida y en construir un mejor barrio bohemio, cultural y residencial”, señaló el alcalde, Daniel Jadue.

Proyecto de Estaciona Recoleta
Municipalidad de Recoleta

Para el diseño de este proyecto, la Corporación Innova Recoleta llevó a cabo diferentes reuniones con vecinas y vecinos, locatarias y locatarios del barrio Bellavista y con Carabineros, con el objetivo de escuchar las inquietudes respecto de la regularización de los estacionamientos, el reordenamiento vial y terminar con los acomodadores ilegales de vehículos.

Hay que recordar que los dineros recaudados tanto en el barrio Patronato, Tirso de Molina y barrio Bellavista serán destinados en su totalidad para nuevas obras de mejoramiento en la comuna.