El grupo extranjero "Nuovo Molo" estaría planteando construir un muelle para cruceros en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El proyecto contaría con recursos públicos y de la empresa privada.

“Nuovo Molo” es el nombre del grupo que asegura estar interesado en invertir en la construcción de un muelle para cruceros en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El alcalde, Gervoy Paredes, asegura que el valor agregado viene a resolver temas económicos en la zona.

En la previa de una nueva travesía del jefe comunal con funcionarios municipales de su confianza y un par de concejales a Miami, se abordó – nuevamente – la idea de construir un home port que tiene un valor actual de 42 millones de dólares.

La inyección de recursos, de acuerdo al municipio, debe ser mixto, es decir, con dineros estatales y también del grupo de inversionista que está interesado en introducir recursos en la idea.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que no se puede esperar a que la ciudad esté con todo arreglado para avanzar en propuestas de éste tipo.

180 millones de pesos se han invertido (desde arcas municipales) hasta ahora en estudios que potencian la idea del home port, el que se construiría al costado de la caleta de pescadores Pichi Pelluco.

El abogado representante del grupo inversor “Nuovo Molo”, Nelson Ibacache, explicó a Radio Bío Bío que se trata de un proyecto integrador de actividades comerciales, gastronómicas y culturales, sumando en sus palabras que en Puerto Montt, no se ha podido dar una prestación de servicios atractiva para que los turistas se queden en la ciudad.

Por lo mismo es que el jurista fundamenta la idea de quienes quieren participar del proyecto, en los destinos que eventualmente cubriría una ruta de cruceros que inicie en la capital regional.

Dijo también el abogado, que existen ejemplos como el terminal portuario de Miami, con un movimiento importante, alta inversión y en constante crecimiento a lo que se suma que las compañías que operan en el territorio norteamericano, son las mismas que llegan a Puerto Montt.