El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, viajará junto a una comitiva municipal hasta Miami, Estados Unidos. Esto con el propósito de trabajar en un proyecto que permita la construcción de un puerto de cruceros en la comuna, lo que asegura, sería en extremo beneficioso para la capital regional de Los Lagos. Afirmó que los gastos de viaje y estadía de él, corren por su cuenta, no así los de sus acompañantes, que serán financiados con dinero municipal.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, despejó dudas y aclaró que el viaje y estadía a Miami (Estados Unidos) a la próxima feria de cruceros lo pagará de su bolsillo hospedándose en un hotel.

En la cita buscan avanzar con el proyecto de un puerto para grandes embarcaciones con turistas.

El concejo municipal aprobó favorablemente y con amplia mayoría una nueva travesía hasta Norte América, de representantes del municipio encabezados por el jefe comunal, quien va con funcionarios de su confianza además de un par de concejales.

Los gastos, punto que preocupa en medio de la crisis que atraviesa el país, se cubren por separado, reveló el alcalde, siendo sus costos de viaje y estadía pagados de su bolsillo, mientras los de la comitiva corren por cuenta de la municipalidad.

Gervoy Paredes, aseguró también que se quedarán en un hotel.

El jefe comunal es acompañado por su jefe de gabinete y dos funcionarios del departamento de Turismo, siendo uno de estos un traductor que también realizará labores de animación. Además de un fotógrafo que debe encargarse de armar o desarmar el espacio a ocupar y conducir por Miami.

Se suman a la comitiva los concejales Fernando España y Leonardo Gonzales.

El alcalde Paredes, explicó cuales son las misiones que esperan concretar en Estados Unidos.

Aseguró también que hay compañías de cruceros que estarían interesadas en hacer una ruta entre Puerto Montt y el extremo sur de Chile, por lo que el jefe comunal se mantiene firme en la participación pensando en el futuro de la capital regional de Los Lagos.

El stand en la Feria de Cruceros es compartido con el municipio de Castro y los gastos por cada uno ascienden a 47 millones de pesos para la capital regional y 22 que deben cubrir desde el municipio castreño.