Temporeros de Puerto Octay denunciaron ante la Dirección del Trabajo problemas contractuales con la empresa Huberry SPA, acusando sueldos impagos y problemas con sus finiquitos. Fuentes de la empresa reconocieron a Radio Bío Bío un retraso en los pagos, asegurando que la situación se normalizaría.

A la Dirección del Trabajo llegó la denuncia de decenas de recolectores de frutas que prestaron sus servicios a una empresa en Puerto Octay, en la región de Los Lagos, y en la cual acusan remuneraciones impagas, además de problemas con sus finiquitos y otros en relación contractual.

La queja fue representada a esa repartición, por el consejero regional por Osorno, Francisco Reyes, tras recibir a varios afectados por los inconvenientes en los que – aseguró – incurrió la empresa Huberry SPA, que realizó faenas de recolección en la localidad rural El Escudo de Puerto Octay.

“Hay pagos pendientes del mes de febrero, también un término anticipado de contrato durante el mes de marzo y ninguna respuesta a los trabajadores y trabajadoras que siguen exigiendo lo justo”, manifestó.

A ello agregó que “el Estado debe intervenir. La Dirección del Trabajo debe tomar esto con urgencia, con carácter de denuncia y por otro lado, entregar certezas”.

Una de las trabajadoras de la empresa, Silvia Chacon, criticó los efectos que provoca el incumplimiento en el pago de sus sueldos.

“Es pésimo, es malo porque todos trabajamos por dinero po’ (sic) todos tenemos deudas y cosas que comprar. Hay mucha gente que es de Osorno, que yo pienso que pagan arriendo y están en las mismas que nosotros”, afirmó.

Fuera de micrófono, fuentes de la empresa reconocieron a Radio Bio Bio un retraso en los pagos convenidos, asegurando su normalización mediante depósitos realizados en las últimas horas en lo concerniente al mes de febrero.

Respecto a la problemática de marzo, señala que están dentro de los plazos legales.