Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por robo con violencia e intimidación a dos locales comerciales de Calbuco, en la región de Los Lagos. En uno de los delitos apuñaló a uno de los trabajadores comerciales.

A 15 años de cárcel efectiva fue condenado un hombre de 23 años por los delitos de robo con intimidación y violencia cometidos el 2021 en Calbuco, región de Los Lagos.

La sanción penal fue aplicada por el Tribunal Oral de Puerto Montt una vez concluido el proceso de enjuiciamiento respecto del condenado por estos dos hechos.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Llancamán, recordó cómo se gestaron los acontecimientos en menos de un mes en perjuicio de trabajadores del comercio.

“El primero de los delitos se materializó el 8 de abril del 2021 cuando el imputado ingresó a un local comercial, donde inmovilizó e intimidó a una trabajadora del recinto lo que le permitió sustraer 255 mil pesos en dinero. Posteriormente el 21 de abril el imputado ingresó a un segundo local comercial donde intimidó y apuñaló a los trabajadores del recinto, dejando a uno con lesiones graves y logró la sustracción de 600 mil pesos (…)”, detalló Llancamán.

Los medios de prueba expuestos por la Fiscalía Local de Calbuco acreditaron la comisión de estos hechos llevando al tribunal a aplicar la condena que será cumplida por el hombre en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.