Un hombre que planeó el robo hacia mujeres que venían saliendo de un banco en Puerto Varas pasó a prisión preventiva. El método ya fue identificado en otro imputado por el mismo delito, quien provocó un problema en el vehículo de la víctima para que esta se baje y poder robarle el dinero en efectivo.

En prisión preventiva quedó un hombre que habría robado 3 millones de pesos a dos mujeres tras salir de un banco en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Este es el segundo imputado que permanece privado de libertad por hechos de similar índole y en los que hay coincidencias en el modo de operar.

El primero corresponde a una situación ocurrida en Ancud, donde a un hombre le pincharon los neumáticos de su vehículo en los que dejó una millonaria suma de dinero en efectivo para buscar un mecánico, instantes que aprovecharon delincuentes para hacerse del botín.

En Puerto Varas, la situación fue similar en junio, ya que las mujeres fueron “marcadas” en un banco de la comuna, para luego provocar un problema en el vehículo que llevó a las víctimas a bajarse del mismo, instantes en que sufrieron la sustracción del dinero, explicó el Fiscal jefe de la unidad de Focos del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún.

La oficina que dirige el persecutor, realizó labores con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes lograron su identificación y arresto en San Carlos, región de Ñuble.