Tras el cierre del hospital de campaña en la región Los Lagos, durante el 2021. El Gobierno Regional solicitará a la nueva administración recursos para reinstalarlo.

Gobierno Regional de Los Lagos acuerda solicitar recursos a la nueva administración para reinstalar el hospital de campaña que ayude a la atención del Hospital Base San José.

Se trata de una carpa hospital, que contó con una inversión de 487 millones de pesos el año 2020, con recursos del Gobierno Regional, en el contexto de pandemia y que comenzó su operación en octubre de ese año.

Lo anterior dejó buenos créditos, pero el módulo fue levantado desde las dependencias del principal recinto asistencial el 2021 – luego de la mejora que experimentó la localidad.

Hoy la situación es compleja, dice la presidenta de la comisión Osorno del core Los Lagos, María Angélica Barraza, quien pidió se pueda levantar el recinto, eso sí, para ello, reconoce que faltan recursos que serán solicitados al Gobierno entrante.

“Hoy día el Hospital Base de Osorno está colapsado con el covid, necesitandose los recursos para poder volver a poner en operación ese hospital de campaña va a ser en el nuevo Gobierno (…)”, señaló Barraza.

El recinto de campaña, que se anexa al establecimiento hospitalario, permite tener una capacidad de hasta 40 camas que reforzaría la atención ante la contingencia ayudando a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, y a descongestionar el Hospital Base de Osorno.

Finalmente desde el Gobierno Regional, se solicitará información relativa a la preocupación que emanan desde el cuerpo colegiado, dando cuenta que además están dispuestos a entregar recursos para la implementación – de ser necesario – del hospital de campaña de Osorno.