Desde el Consejo Regional en Los Lagos solicitaron a Contraloría investigar el flujo de los fondos públicos destinados a los hospitales de campaña de la región. Esto tras el sorpresivo cierre del recinto de la calle Seminario en Puerto Montt.

Desde el Consejo Regional en Los Lagos solicitaron que la Contraloría investigue el gasto de los hospitales de campaña en la zona, y la decisión de cerrar su funcionamiento. Acusan mala gestión pública.

Sigue la polémica por el cierre del establecimiento que funcionaba en calle Seminario en Puerto Montt, en momentos que la red de salud se encuentra altamente cargada de pacientes producto de la variante Ómicron.

Es por ello, y por la millonaria transferencia de recursos realizadas desde el Consejo Regional, que se ofició al organismo contralor para que analice eventuales irregularidades en los recintos que funcionaban en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

El Core Manuel Rivera, dijo que es necesario saber qué pasó con los fondos invertidos.

El consejero añadió que el momento que enfrenta la región obedece a una mala gestión pública.

Con el ingreso del oficio a la Contraloría se espera dilucidar por qué se cerraron los hospitales de campaña y qué ocurrió con los fondos asociados, preguntas que de acuerdo a Rivera, nunca fueron respondidas por las autoridades competentes.