Acusando incumplimientos del Ministerio de Transportes, la Línea 3 con recorrido a Ovejería confirmó la suspensión de funcionamiento a contar de este 1 de marzo en Osorno, en la región de Los Lagos. Ahora esperan iniciar una mesa de trabajo para destrabar los problemas. Los usuarios, en tanto, lamentan verse afectados por la problemática.

El representante legal de la Línea 3 de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmó que a partir de hoy, 1 de marzo, el recorrido por el sector de Ovejería se suspende por problemas con el Ministerio de Transportes.

Sólo tres meses estuvo en funcionamiento la Línea 3B, que reemplazó a la Línea 9 en los recorridos por el sector de Ovejería en el marco del perímetro de exclusión.

Sin embargo, luego de acusar problemas de acuerdos económicos con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el representante de la Línea 3, Pablo Giménez, confirmó la suspensión de los recorridos.

Según precisó fue el propio ministerio que les pidieron hacer el recorrido de Ovejería, debido a la que Línea 9 no tenía las condiciones para abrirse al perímetro.

Para ello, se habrían comprometido a entregar recursos que se le asignaban a dicha línea de buses, lo que no ocurrió, acusó Giménez.

Ante el anuncio, Radio Bío Bío recorrió el sector de Ovejería Alto, donde constató que los vecinos deben caminar o usar aplicaciones de transporte privadas para llegar al centro de Osorno, debido a la escasa frecuencia de taxis colectivos.

Luisa, una residente del sector, tildó de lamentable lo que ocurre con el transporte público, ya que implica un gasto adicional para los usuarios. Por ello, llamó a las autoridades a priorizar a los habitantes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos N°10 El Mirador de Ovejería, Héctor Tapia, afirmó que veían venir la suspensión, ya que los empresarios acusaban incumplimiento de lo acordado con el ministerio.

Respuesta de Seremi de Transportes

El seremi de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, afirmó que iban a trabajar para incorporar a la unidad de negocios de la Línea 3 este trazado, lo que significaba un aumento de subsidios ya que realizarían un recorrido adicional.

Tras hacer los cálculos, el monto asignado por Ovejería es superior a $5 millones, pero el operador quiere que se sumen los tres meses que ya cumplió con el tramo. Lo que para el seremi es imposible de concretar.

El representante de la Línea 3 agregó que esperan generar una mesa de trabajo para destrabar la problemática y de esta forma continuar con los recorridos por Ovejería.

En tanto, desde el ministerio aseguraron estar dentro de los tres meses comprometidos para incluir al servicio en el perímetro de exclusión.

Sin embargo, no se refirió sobre cuándo se normalizará el servicio en el sector de Ovejería en Osorno, aumentando la incertidumbre de los residentes.