Tras la puesta en marcha el pasado miércoles del perímetro de exclusión en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, las largas y esperas y la falta de locomoción para el sector de Ovejería marcaron la implementación de la medida que tiene como objetivo gestionar de mejor forma la frecuencia y los recorridos de microbuses en el radio urbano de la capital provincial.

Sin flujos regulados, largas esperas y la ausencia de locomoción en Ovejería marcan el inicio de la nueva zona de servicio de buses en Osorno.

Con quejas de ciudadanos comenzó a regir el perímetro de exclusión, medida que busca disponer de un transporte público de buses con frecuencias, recorridos y tarifas reguladas, uniéndose a comunas como Castro, Villarrica, Valparaíso, Antofagasta, Iquique, Valdivia, entre otras, donde ya se implementó el sistema.

En ese sentido, usuarios de la locomoción pública en la cabecera provincial se quejaron respecto de la falta de micros y una escasez de colectivos importante, sumado a la ausencia de recorridos para Ovejería.

Por su parte, desde la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, su presidente, José Ferrada, dijo que si bien resta un tiempo para que se logre ajustar el sistema, el servicio ha destacado por ser precario para la tercera y cuarta edad.

Tal como adelantó Radio Bío Bío el miércoles 3 de noviembre -cuando inició el nuevo reordenamiento de buses-, la medida considera 297 servicios, sin embargo, las líneas 9 de Ovejería y 26 de Francke no cumplieron con la documentación requerida y por tanto no ingresan al nuevo sistema, por lo que transportes les entregó un plazo de 10 días, como dijo el seremi de la cartera de Transportes, Nicolás Céspedes.

Cabe destacar que la zona de servicio considera una inversión de 1.398 millones de pesos al año.

Por su parte, desde la cartera llaman a presentar quejas o denuncias a través del sitio web transportescucha.cl.