La región de Los Lagos registró más de 1.700 casos nuevos tras la entrega del último reporte sanitario. En medio del alto número de contagios de covid-19 que experimenta el país, autoridades de la Salud aseguraron que la provincia de Osorno ha tenido una buena respuesta ante el virus, pese a que en los últimos días alcanza los más de mil casos activos.

Más de 1.700 casos nuevos expuso la región de Los Lagos tras la entrega del último reporte sanitario. Los fallecimientos a causa de la pandemia alcanzan a las 1682 personas.

En medio del alto número de contagios de covid-19 que experimenta el país, autoridades de la Salud aseguraron que la provincia de Osorno ha tenido una buena respuesta ante el virus, pese a que en los últimos días alcanza los más de mil casos activos.

Eso sí, aseguran desde el departamento de Epidemiología de la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos, que la situación sigue presentándose compleja, toda vez que afecta a los servicios de la zona, traduciéndose en problemas de atención, ante la alta consulta respiratoria que se presenta en la zona.

Pese a ello, confirman que la provincia de Osorno ha experimentado el menor nivel de contagios de la región en esta nueva ola de coronavirus.

Destacando que el nivel de vacunación ha sido primordial para prevenir una afectación mayor del virus en la población, tal como lo comunicó el jefe de la unidad José Antonio Vergara.

En cuanto a números, según el último documento sanitario entregado la jornada de este domingo, Osorno supera los mil pacientes contagiados en condición de activos.

Se reportaron además cuatro nuevas defunciones, alcanzando a las 620 personas que han fallecido producto del virus desde el inicio de la pandemia en la provincia de Osorno.