El Colegio de Profesores de Osorno criticó algunas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación para el inicio del año escolar 2022. En particular, consideran "preocupante" y "contradictoria" la eliminación de aforos en las aulas, asegurando que podría generar una mayor cantidad de contagios. En ese sentido, proponen un sistema de horarios alternados.

El Colegio de Profesores de Osorno mantiene su crítica al reinicio de clases presenciales, asegurando que algunas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación son “muy preocupantes”.

Laura Jara, presidenta local del magisterio, señaló que la pandemia sigue vigente y con una complejidad asociada al avance de la variante Ómicron.

En ese sentido, aseguró que la eliminación de los aforos es algo contradictorio por parte de las autoridades, entendiendo las restricciones del Plan Paso a Paso.

Asimismo, aseguró que no se podrán realizar clases de manera normal, ya que la presencialidad podría generar una mayor cantidad de contagios en las aulas.

Entre las propuestas del gremio, destaca un sistema de horarios alternados, con el fin de mantener los aforos y generar una mayor rotación de los alumnos.