El jefe comunal de Cochamó, región de Los Lagos, requerirá todos los antecedentes para conocer las condiciones en que el helicóptero que capotó se encontraba sobrevolando la zona.

El alcalde de Cochamó, región de Los Lagos, Silverio Morales, solicitará un informe a la Dirección General de Aeronáutica Civil para conocer en qué condiciones estaba operando el helicóptero que capotó en la cordillera.

El jefe comunal recalcó que la aeronave, de propiedad de la empresa Platinum que presta servicios a la compañía Saesa, se encontraba realizando trabajos junto a un equipo técnico cuando sufrió el siniestro en el sector Los Morros.

Morales agregó que el hecho se produjo en los instantes que el helicóptero estaba por aterrizar a unos 20 metros de altura cuando cayó a tierra.

Frente a este hecho el alcalde dijo que requerirá de todos los antecedentes para conocer las condiciones en que el helicóptero se encontraba sobrevolando la zona.

“Nosotros nos estamos contactando con aeronáutica para ver la situación de ver si estaban los planes de vuelo y todas esas cosas que tiene que tener, sobre todo acá en la cordillera (..) Este helicóptero era contratado por la empresa Saesa, quien gano el proyecto de la instalación de los fotovoltaico”, comentó Morales.

Cabe recordar que debido a este accidente los cinco ocupantes resultaron con lesiones menores los que fueron auxiliados por otra nave perteneciente a la misma compañía para recibir atención en la posta del sector El Manso en Llanada Grande.