Un helicóptero resultó siniestrado la noche de este miércoles en Cochamó, región de Los Lagos. Producto del accidente, cinco personas resultaron con lesiones leves, siendo trasladados a la posta del sector El Manso. En este momento se encuentran en la casa de un poblador de la zona y serían evacuados durante este jueves.

Un helicóptero capotó la noche de este miércoles en la zona cordillerana de Cochamó, región de Los Lagos. Pese al accidente, sus cinco ocupantes quedaron en buenas condiciones.

El siniestro ocurrió en el sector Los Morros, cuando la nave realizaba el traslado de dos trabajadores de la compañía eléctrica Saesa e igual número de funcionarios municipales.

Alejandro Vergués, director regional de la Onemi, aportó los primeros antecedentes del hecho. En ese sentido, indicó que los operarios estaban instalando paneles solares en un proyecto liderado por el municipio.

Ocupantes de helicóptero en buenas condiciones

En tanto, el alcalde de Cochamó, Silverio Morales, explicó que otra nave de la misma empresa Platinum auxilió a los trabajadores.

Afortunadamente, las personas resultaron con lesiones leves y fueron trasladados hasta la posta de salud del sector El Manso, ubicada en Llanada Grande.

Por último, desde la Onemi señalaron que los operarios estarían en una vivienda del lugar, a la espera de su evacuación la jornada de este jueves.