Producto de la estrechez en la atención en el Hospital Base de Osorno, región de Los Lagos, por falta de camas criticas, se trasladó a cuatro pacientes covid a recintos médicos de la región Metropolitana.

Estrechez en la atención en el Hospital Base de Osorno, región de Los Lagos, por falta de camas criticas, motivó el traslado de pacientes covid a recintos médicos de la región Metropolitana.

Lo anterior fue confirmado por el director del recinto de atención pública de la provincia de Osorno, Hans Hesse.

“Se trasladaron cuatro pacientes a Santiago. Uno de 60 años, una mujer de 72 años y de 56 al Hospital Metropolitano, se encuentra pendiente el de un varón de 68 en el mismo recinto. Además, se trasladó una mujer de 72 años al Hospital San Borja Arriarán”, detalló Hesse.

El especialista confirmó que los pacientes se encuentran en una condición delicada y que los traslados posibilitaran la habilitación de un cupo en el centro hospitalario local.

“Todos ellos se encuentran en situación crítica, con ventilación mecánica invasiva en sus centros de referencia. En estos momentos tenemos pendientes una paciente que también estaría en condiciones de traslado al Hospital Metropolitano, paciente que está hospitalizada en nuestro centro y ella tiene 72 años y se realizaría de forma preventiva, está dejaría un cupo disponible para utilizarlo en la localidad”, agregó el director.

Por tanto, los traslados pendientes se concretarán en las próximas horas y se insistió en el llamado al autocuidado asumiendo que en la UCI hay siete pacientes de los cuales cuatro no cuentan con ninguna vacuna.