Cuatro querellas por presunto abuso sexual presentadas por funcionarias de la Municipalidad de Cunco, en la región de La Araucanía, en contra del alcalde de dicha comuna, fueron agrupadas por la Fiscalía para su investigación.

La Fiscalía en La Araucanía agrupó las cuatro querellas presentadas por funcionarias de las Municipalidad de Cunco, en contra del alcalde Alfonso Coke, por presunto abuso sexual.

Los hechos se arrastrarían desde el año 2013, donde aprovechando su propio despacho, el jefe comunal habría besado contra su voluntad a las trabajadoras e incluso a una de ellas la habría tocado en sus partes íntimas.

Tras recibir la primera querella, el Ministerio Público inició una investigación penal en contra de Coke, quien además se desempeña como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.

Pero ahora se sumaron otras tres acciones judiciales similares, por lo que la Fiscalía agrupó las cuatro querellas que describen posibles delitos similares.

Así lo explicó la fiscal a cargo de la indagatoria, Vania Arancibia, quien aclaró que de las cuatro querellas se realizará una investigación conjunta.

Pese a que en su momento Radio Bío Bío intentó conocer la versión del alcalde Alfonso Coke, este evitó el tema, sí lo hizo a través de un comunicado donde dijo que sus abogados estaban recabando los antecedentes para defenderse.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.