El menor tendría que haber sido trasladado hasta un centro de la región Metropolitana hace días. Mañana jueves enfrentará a la justicia.

El único imputado por la muerte de un hombre de 24 años en Puerto Varas es un adolescente que estaba una residencia de menores y que debió ser trasladado hace una semana a un centro en la Región Metropolitana.

Todo comenzó como un hecho de sangre que tuvo como escenario la multicancha ubicada en Avenida Colón con calle Nicanor García, donde se investiga qué pasó entre el joven de 16 y la víctima.

Hasta el lugar llegaron los equipos de emergencia, entre ellos el comisario de Puerto Varas, capitán Jaime Hernández, que relató el fallecido tenía heridas en la pierna izquierda.

Además, el oficial confirmó que las autoridades dieron con el adolescente tras encontrar el arma usada en el crimen.

Más tarde el joven sería detenido y la fiscal subrogante de Puerto Varas, Natalia Araya, confirmó que mañana jueves se realizará la audiencia de formalización.

El tema que complejiza la situación es que el imputado es un adolescente que estaba al cuidado del Estado en una residencia del organismo Mejor Niñez (exSename) de Puerto Varas.

Por él, Tribunales de Familia habían ordenado a Mejor Niñez que lo trasladara a un centro en Lampa, región Metropolitana, el 5 de enero pasado.

¿Por qué no se hizo este traslado?

La directora regional de Mejor Niñez, Paulina Concha, no respondió la pregunta sobre el fallido traslado.

Solo se limitó a señalar que la derivación se iba a realizar justamente este miércoles.

Concha agregó que el resto de los jóvenes que estaban en el centro puertovarino fueron reubicados y que se evalúa la continuidad del programa con la residencia.