Las autoridades de Gobierno mantuvieron una reunión con el alcalde de Calbuco para adoptar medidas tras el incendio que afectó las instalaciones del Mercado Municipal. Entre lo acordado está apoyar a los locatarios afectados por el siniestro y reconstruir el recinto.

Un compromiso asumieron las autoridad de Gobierno, tras un encuentro con el alcalde Juan Calbucoy, para la reconstrucción del Mercado Municipal de Calbuco, en la región de Los Lagos, que resultó afectado por un incendio registrado la madrugada del pasado jueves.

En la reunión participaron el delegado presidencial, Carlos Geisse y el director regional de la Subdere, Pablo Hernández, para acordar medidas tras el siniestro.

Lee también...

Parte de las conversaciones giraron en torno al auxilio para los locatarios afectados, quienes se instalaron en la misma calle para continuar vendiendo sus productos.

Autoridades visitan mercado de Calbuco
Delegación presidencial

El alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, dijo que a través de la Subdere podría materializarse un nuevo mercado.

Por su parte, el delegado presidencial Carlos Geisse, comentó que buscarán el apoyo a los afectados a través de servicios dependientes del Estado.

50 locatarios era la capacidad del siniestrado Mercado Municipal de Calbuco, el que sucumbió ante el efecto de las llamas tras décadas de espera por ser reacondicionado.

Mercado Municipal de Calbuco
Delegación presidencial