Una fuerte crítica realizó una de las locatarias afectadas por el incendio que destruyó el Mercado Municipal de Calbuco, en la región de Los Lagos, al asegurar que nunca se hicieron los arreglos necesarios para la mantención de las instalaciones. La mujer entre lágrimas relató haber perdido todo sus elementos de trabajo por el fuego. El alcalde confirmó que realizarán un catastro de los daños y el gobernador manifestó su voluntad para ayudar, aunque reconoció que no cuentan con viabilidad presupuestaria.

“Nunca hicieron un arreglo como corresponde, pusieron un par de pilares y ahí quedó la feria”. Esa es la crítica que realizó una de los locatarios afectados por el incendio en el Mercado Municipal de Calbuco, en la región de Los Lagos.

El fuego se originó la madrugada de este jueves, movilizando a varias unidades de Bomberos al recinto emplazado en Avenida Brasil, en el sector del embarcadero.

Lee también...

Las labores se extendieron por horas en el espacio, con capacidad para 50 locatarios, pero que se encontraba en malas condiciones en vísperas de ser reparado.

La locataria María Coñuecar aseguró entre lágrimas que perdió todo a causa del siniestro. “Se me quemó todo, mis mesitas, mis sillas, mis cositas donde trabajaba afuera. Todas las tardes lo venía a dejar para poder trabajar afuera en la calle.

La mujer actualmente estaba trabajando al exterior de la feria, ya que estaba a la espera de la remodelación de las instalaciones.

El alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, informó que harán un catastro para cuantificar los daños y ver cómo se irá en ayuda a los locatarios.

Por su parte, el gobernador Patricio Vallespín dijo que hay voluntad para entregar apoyo por parte del GORE, aunque aclaró que en este momento no cuentan con viabilidad presupuestaria.

Personal técnico de Bomberos y Carabineros se encuentran recabando los antecedentes necesarios para esclarecer las causas del siniestro, el que de manera preliminar, podría tener relación con un desperfecto eléctrico.