Para el próximo 11 de marzo está previsto que los nuevos consejeros regionales asuman su cargo y empiecen a realizar sus trabajos en cada zona del país. Sin embrago, en la región de Los Lagos, los candidatos electos ya realizan acciones para coordinar el trabajo, de cara al periodo 2022-2025.

Tras las votaciones del pasado 21 de noviembre, en que se conoció a los nuevos parlamentarios y los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, también se supo el nombre de los nuevos consejero regionales en todas las zonas del país.

Para la temporada 2022 y 2025, será en la región de Los Lagos un total de 20 representantes de las 4 provincia de la región, quienes deberán asumir sus responsabilidades a contar del 11 de marzo del próximo año.

Esta vez, la particularidad es el aumento de 4 a 6 cupos de los Cores de Los Lagos, en las provincias de Osorno y de Llanquihue.

Lee también...

Por ello, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, explicó que hay que coordinar temáticas de interés para la zona, además de sumar un trabajo colaborativo de cara a la descentralización.

“Hemos concordado en enero hacer otra reunión, de manera informal”, dijo Vallespín, ya que aún no asumen el cargo.

De igual modo, agregó que espera que sea Santiago quienes miren al sur y no al revés.

Se espera que antes de asumir el nuevo periodo, compuesto ahora por 20 Cores de Los Lagos de las 4 provincias de la comuna, se pueda gestar una nueva reunión con quienes llegan por primera vez hasta las dependencias del Gobierno Regional.