A fin de evitar aglomeraciones y es riesgo de contagios de covid-19, el municipio de Osorno determinó suspender el Boulevard navideño de calle Ramírez y el show pirotécnico de Año Nuevo. El alcalde Emeterio Carrillo confirmó además que están evaluado desarrollar el Festival de la Leche y la Carne.

La Municipalidad de Osorno -en la región de Los Lagos– no autorizó el tradicional Boulevard de calle Ramírez. La medida es para evitar un alza en contagios de coronavirus.

La decisión fue confirmada por el alcalde Emeterio Carrillo, tras un encuentro con las policías en la definición de planes de seguridad por las fiestas de fin de año.

El jefe comunal afirmó que la medida se ajusta a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones en el contexto del covid-19.

En la misma línea, pero también asociado el aspecto económico, se reafirmó la decisión de recibir el Año Nuevo sin fuegos artificiales.

Una mirada distinta a lo que ocurrirá con el Festival de la Leche y la Carne, donde el alcalde justificó su eventual realización con el estrés que ha generado en la comunidad la pandemia. Eso sí, aclaró que la determinación es materia de estudio.

Se proyecta definir la fecha en el corto plazo para la realización de dicho festival, el que sería en dos jornadas y dejará el parque Schott para trasladarse al Parque Chuyaca.