El Colegio Médico Veterinario anunció que se sumó en ayuda a los animales rescatados del incendio de Castro en Chiloé, región de Los Lagos. El organismo se encuentra trabajando en forma coordinada con organizaciones animalistas de la zona y también con la Municipalidad. Dispusieron una cuenta bancaria para recibir donaciones.

A raíz del dantesco incendio que afectó alrededor de 120 viviendas en Castro, región de Los Lagos, la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres y el Consejo Regional del Archipiélago de Chiloé del Colegio Médico Veterinario de Chile, informaron que han activado los equipos y voluntarios en la ciudad para apoyar en la atención de animales en la zona.

Así lo confirmó el Colmevet mediante un comunicado, en el que además reportaron que se han trasladado más de 150 mascotas a la Clínica Municipal de la comuna, los que posteriormente serán movidos a albergues. 90% de ellos sin afectaciones físicas.

También puntualizaron que están trabajando en coordinación con la ONG Humanada Animal y Chiloé Silvestre, esto para la difusión de las mascotas que necesitan ser encontradas y también para las que necesiten un hogar temporal.

Respecto de las donaciones y ayudas en dinero para adquirir insumos destinados a los animales, la cuenta autorizada dispuesta por Colmevet es la siguiente:

Cuenta Corriente Banco Estado
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Número: 62900097382
Rut: 70.020.300-k
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: Incendio Chiloé

Cabe destacar que los equipos están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Castro, prestando apoyo de atención de animales de tipo logístico y también de difusión.

Por último, el Colmevet hizo un llamado a estar atentos a los canales de comunicación oficiales del organismo, para el apoyo de necesidades que surjan en la marcha.