Mario Bello, delegado presidencial Provincial de Osorno, precisó que aún se está evaluando la apertura de la aduana fronteriza Cardenal Samoré, esto en medio de las nuevas medidas tomadas por La Moneda producto de la detección de la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

El delegado presidencial Provincial, Mario Bello, confirmó que se mantiene en evaluación la apertura de la aduana fronteriza Cardenal Samoré en la provincia de Osorno, mientras que el Gobierno reforzó el cierre de los pasos terrestres hasta fin de año.

Lo anterior, se da en medio de la incertidumbre que existe en relación a la apertura terrestre de fronteras, la que fue postergada por el Gobierno producto de la detección de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, y que se suma a una serie de medidas.

Ejemplo de ello, es la prohibición de ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en uno de 7 países de África establecidos como de peligro por las autoridades.

Eso sí, la duda se mantiene con el destino que tendrá el anuncio relacionado con la apertura de la aduana ubicada en la provincia de Osorno, Cardenal Antonio Samoré, que se encuentra decretada para el próximo 1 de enero.

Ante ello, fue el delegado presidencial provincial, Mario Bello, quien informó que en este momento la situación está en evaluación, en especial cuando el Gobierno actualizó -en su Diario Oficial- la modificación del decreto supremo que mantiene los pasos cerrados hasta por lo menos el 31 de diciembre, dejando en evaluación lo que pase posterior a esa fecha.

De igual forma el representante de Gobierno explicó que si bien la fecha confirmada es el 1 de enero del 2022, no se contaba con la realidad de una nueva cepa del virus, por lo que una evaluación -luego de levantarse las restricciones- resulta viable debido a la condición de pandemia.

Ante ello, Bello ratificó que se mantienen las labores para que la apertura se realice con las mejores de las condiciones.

Ya se conoce la postergación de la apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía, que estaba fijada para este 1 de diciembre.