Un hombre fue detenido tras ser acusado de apuñalar a un conductor y robar su vehículo en el sector rural de Cariquilda en Maullín, región de Los Lagos. La situación se produjo luego que la víctima se negara a realizar un recorrido, siendo atacado en sus brazos y piernas por el sujeto con un arma cortopunzante. Al momento de su aprehensión estaba en estado de ebriedad y opuso resistencia al actuar de Carabineros.

Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, acusado de protagonizar un robo con violencia y provocar lesiones graves con arma blanca a un conductor en Maullín, en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo en el sector rural de Cariquilda, cuando el sujeto abordó un vehículo para trasladarse a otro lugar, pero el conductor del móvil se negó a realizar el recorrido, lo que derivó en que el individuo le propinara tres puñaladas.

Tras el ataque, huyó en el automóvil con dirección desconocida, hasta que fue ubicado en Cariquilda.

El jefe de servicio de la Tercera Comisaría de Maullín, capitán Iván Toledo, detalló que la víctima resultó con heridas cortopunzantes en un brazo y una pierna, denunciando los hechos a Carabineros.

Lo anterior permitió ubicar el automóvil y al imputado, quien opuso resistencia a su detención.

Entre sus vestimentas se encontró el arma con que atacó a la víctima.

Toledo agregó que al momento de la captura estaba ebrio y registra un amplio prontuario policial.

El conductor, en tanto, debió ser atendido en un recinto asistencial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)