El la última sesión del Concejo Municipal, el municipio de Puyehue decidió cerrar temporalmente la Escuela rural Santa Elvira debido a la baja matricular, en una medida que también se aplicó para el internado que hay en el lugar, pero en este caso por su precaria infraestructura.

El Concejo Municipal de Puyehue, determinó cerrar temporalmente la Escuela rural Santa Elvira y el internado que se encuentra en el recinto, esto por falta de matrículas y por su precaria infraestructura, respectivamente.

La decisión fue tomada por la casa edilicia en el último concejo, esto a raíz de la focalización de recursos, considerando los impactos que ha dejado la crisis por covid-19.

Tras la cita, la alcaldesa, María Jimena Núñez, acotó que no hay una proyección de alumnos para el próximo año.

También se refirió a la decisión sobre el internado, asegurando que dispondrán de medidas paliativas para los estudiantes que requieran apoyo, añadiendo que incluso podrían disponer de residencias y hogares particulares.

Eso sí, se espera conocer más detalles respecto a lo que ocurrirá con el personal que desempeña funciones en ambos recintos.