Una ciclista murió este domingo en Castro, Chiloé, tras haber sido atropellada por un vehículo, cuyo chofer conducía en estado de ebriedad. En tanto, otra ciclista que también fue alcanzada por el vehículo se mantiene grave.

Una ciclista murió tras ser atropellada junto a su acompañante en la comuna de Castro, en el ingreso norte a la capital de Chiloé, específicamente en el sector Llau-Llao, ingresando al By-Pass. El conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, según señalaron las autoridades.

Hasta esa área se trasladó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y Carabineros. Debido a la gravedad de sus heridas, una de las ciclistas murió, mientras que la otra fue trasladada en estado de gravedad hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Quien entregó detalles fue el fiscal Enrique Canales, que señaló: “Recién se ha dado cuenta por Carabineros de Castro de un atropello ocurrido en la Ruta-5, en el sector que va entre el Cruce Llau Llao y el empalme de la construcción del bypass”.

“Allí un conductor que se desplazaba en un vehículo particular, en dirección norte a sur, atropelló a dos mujeres que se desplazaban por la misma vía en bicicleta, resultado una de ellas fallecida en el lugar”, sostuvo.

Canales agregó que la otra persona fue trasladada hasta el hospital local con “lesiones y de consideración” y que se encuentran a la espera de la evolución de sus heridas.

Finalmente, indicó que ordenaron la “la concurrencia de personal especializado de la SIAT Chiloé, a objeto de determinar las causas directas que ocasionaron este accidente, y sin perjuicio de ello, con las primeras diligencias se ha determinado que la persona del conductor se desempeñaba en estado de ebriedad, por lo que desde ya será puesto a disposición del tribunal el día de mañana (lunes) para controlar su detención”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)