Algunas autoridades de la región de Los Lagos, hicieron un llamado a la ciudadanía de la zona a acudir a las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, ya que están coordinadas las medidas sanitarias, de seguridad y transporte, para asegurar la normalidad del proceso.

Con un llamado a participar de las elecciones del domingo 21 de noviembre, diversas autoridades regionales de la región de Los Lagos, se reunieron para coordinar acciones de traslado, seguridad y sanitarias para ese día.

Así lo explicó el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, quien entregó un detalle de la disposición de 310 nuevos servicios de transporte gratuito.

El jefe de la Décima Zona en Los Lagos, el General Carlos López, dijo que habrá un importante despliegue con más de 800 carabineros resguardando la seguridad interior de los 15 locales de votación.

Esta reunión permitió establecer las responsabilidades de cada institución y sus recursos, indicó el representante militar en la instancia, Cristián Eguía.

Por su parte, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, enfatizó en aquellos aspectos que estarán velando en las elecciones, considerando la pandemia de coronavirus.

El objetivo de estas coordinaciones es asegurar la normalidad del proceso en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en la zona.