En libertad pero con prohibición de acercarse o tomar contacto con la víctima de cualquier forma quedaron dos adolescentes formalizados por abusar sexualmente de una compañera de curso al interior del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Se trata de hechos denunciados en el inicio de las primeras cuarentenas, cuando la familia de la joven se percató de un cambio en el comportamiento de la adolescente, que hoy tiene la misma edad que sus agresores.

El grupo pensó en primera instancia que era algo propio de la edad, hasta que ella reveló la compleja vivencia acontecida un año antes.

Tenía 15 años cuando, según la denuncia, fue víctima de hechos de connotación sexual al interior del establecimiento de avenida Regimiento, apuntando como responsables al par de imputados.

No obstante, la audiencia ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt terminó con la suspensión condicional del procedimiento, donde los imputados, de actuales 17 años, conocieron los cargos en su contra.

Medidas

Para que se cumpla la suspensión condicional del procedimiento, la abogada querellante, Geissy Oliva, explicó los jóvenes no pueden acercarse físicamente ni contactar vía redes sociales a la víctima.

También se estableció que esto aplica tanto para los momentos dentro o fuera del colegio.

A lo anterior, Oliva agregó que entre la denuncia y la audiencia realizada nada de esto ha ocurrido, por lo que son garantías que vienen a proteger a la víctima.

La jurista sumó que la familia está de acuerdo con la suspensión condicional del procedimiento y que actualmente están evaluando que se añadan algunas especificaciones.

Por ejemplo, estipular bien lo que debe ocurrir en espacios comunes y momentos determinados, como recreos.

Los imputados deben cumplir con las condiciones impuestas por el tribunal durante un año y no pueden verse involucrados en hechos delictuales de ningún tipo.