El Ministerio Público evalúa si recurre de nulidad ante la Corte de Apelaciones luego de que el Tribunal Oral de Castro absolviera a la única persona acusada por el asesinato de Mónica Mansilla, hecho ocurrido en isla Caguach en Quinchao, región de Los Lagos.

La determinación se adoptará en los siguientes días y una vez conocido el contenido de la sentencia que absolvió a quien fue pareja de la mujer por 17 años.

La vocera de la Fiscalía Regional, Carmen Barra, se refirió a la sentencia y los pasos legales a seguir, indicando que el Tribunal Oral en lo Penal dictó un veredicto tras estimar que la prueba presentada era insuficiente, decisión que Fiscalía no comparte, por lo que analizan si presentar o no un recurso de nulidad.

A su vez la sobrina de la víctima, Karen Villegas, expresó su desazón por el resultado de la sentencia, situación ante la cual se insistirá por parte de la familia.

“La muerte de mi tía no puede quedar impune, hay pruebas contundentes que hacen que este asesino este suelto, no se puede creer”, manifestó.

En esta línea, el alcalde de Quichao, René Garcés, puso a disposición de la familia de Mansilla el área jurídica de la Municipalidad que se sumará a la petición de nulidad del juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.