El Tribunal Oral de Castro absolvió al único imputado por un delito de femicidio ocurrido en isla Caguach en Quinchao.

La decisión judicial no fue bien recibida por la familia de Mónica Mansilla Muñoz, una mujer de 54 años, asesinada el 19 de diciembre de 2019.

El resultado revelado por el tribunal castreño se dio a conocer una vez realizados los alegatos de clausura donde intervinieron el Ministerio Público de Castro y la defensa del imputado.

Para Iván Haro, hijo de la mujer asesinada en la isla Caguach, la determinación del tribunal de absolver al hombre caló profundo en el grupo familiar.

El fiscal del Ministerio Público de Castro, Luis Barría, se refirió al veredicto dictado este miércoles en la etapa final del proceso de juicio oral.

La familia de Mónica Mansilla no descartó movilizarse por las calles de Castro la jornada en que se realice la lectura de la sentencia pidiendo justicia por la víctima de este femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.